Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RRI Global Consulting Group

LAS FINANZAS EMPRESARIALES

Finanzas Empresariales
Finanzas Empresariales

Gerencia Financiera

Seguramente un buen producto, servicio o emprendimiento, dependerá de la red de ventas y distribución efectiva, personal perfectamente cualificado y con la motivación adecuada, tal vez sean elementos más relevantes para que un negocio sea exitoso.

Los empresarios reconocen la importancia de las finanzas empresariales. De hecho quienes la dirigen pudieran asumir que finanzas son sólo los registros contables. Sin embargo, aunque las finanzas no hacen a un negocio, lo cierto es que estos no pueden desarrollarse sin atender a las finanzas, pero ayudan a dar respuesta a cuestiones de la rentabilidad, el valor del negocio y la proyección.

La empresa se mueve y evoluciona en función de cómo se gestiona dentro de toda la estructura, la administración efectiva del dinero es clave; y es ahí en dónde radica la importancia de las finanzas en la empresa, permite tener una panorámica que se aproxima a la realidad del negocio así como ser una herramienta fundamental en la toma de decisiones.

Una buena gestión financiera en la administración de inversión en el negocio supongan 3 perspectivas sobre las cuales forjar el crecimiento de acuerdo a objetivos de la empresa.

1. Información Actualizada

La primera de las directrices a seguir para que las finanzas en la empresa sean una herramienta es que la información se encuentre permanentemente actualizada con la facilidad a la hora de controlarla generando informes que ayuden a resumir datos clave y por tanto tener capacidad para mejorarla así como su utilidad de anclaje para la toma de decisiones.

2. Crear escenarios

La segunda de las directrices tiene que ver con uno de los aspectos más relevantes dentro del esquema financiero de una empresa; la creación de escenarios. Factibilidad financiera. Se trata de representaciones que ayudan a visualizar lo que podría pasar a corto, medio y largo plazo, así como de las estrategias a llevar a cabo para su ejecución.

A través de las finanzas la empresa se puede ver el comportamiento financiero de una acción determinada y su impacto dentro de la gestión empresarial y más específicamente.

3. La medición

Las finanzas en la empresa se tornan en un herramienta en función de cómo se puedan utilizar como un elemento de comparación respecto de lo que se ha planificado. En otras palabras, sirven como parámetro para identificar si las acciones o decisiones tomadas estuvieron conforme a lo planeado. Y en caso de no cumplir, entonces tomar acciones correctivas que permitan establecer mejoras en su gestión.

Las finanzas empresariales suponen un valor de una suma importancia para la gestión del negocio, ayudando a los directivos contar con información relevante en la toma de decisiones ya que transforma la realidad a la que se enfrenta la empresa en el día y a día en datos numéricos totalmente objetivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEMBERSHIP PROGRAM

Marca RRI

Let's have a chat